El coche reacondicionado; re-disfrutando de la conducción

El coche reacondicionado; re-disfrutando de la conducción - AutoRR

Encontrar un smartphone u ordenador reacondicionado dejó de ser una novedad hace ya unos cuantos años, aunque seguramente recordarás que durante sus inicios poder comprar un modelo superior, con mejores prestaciones a un precio más asequible supuso toda una revolución en el sector. En el plano automovilístico, el concepto de coche reacondicionado permite que podamos disfrutar todavía más y con mejores ventajas.

Hoy abordaremos este aspecto, veremos qué es un coche reacondicionado y bajo qué condiciones conviene recurrir a ellos, así como también veremos el papel que juegan los recambios y demás componentes de un vehículo. En resumidas cuentas, te mostraremos cómo conocer mejor al coche para así disfrutar de su conducción siempre que lo desees sin necesidad de comprar uno nuevo. Suena bien, ¿Verdad?

¿Qué es un coche reacondicionado?

Los coches reacondicionados suelen ser modelos de entre 5 y 10 años de antigüedad, aunque siempre habrá excepciones más o menos antiguas. Lo que sí comparten todos es su profundo proceso de revisión y puesta a punto para restaurar toda la parte mecánica y estética del coche. Es decir, se sustituyen componentes y recambios como los que tenemos en la tienda para lograr así acercarse lo máximo posible a su estado original.

Por norma general, estos coches suelen proceder de flotas de empresas, de renting, modelos de demostración y gerencia procedentes de concesionarios o incluso de un accidente, donde han pasado por un exhaustivo análisis y proceso de restauración para volver a ser funcionales. La clave de estos vehículos pasa siempre por dos factores: Contar con los repuestos de calidad y que sean instalados por profesionales.

Después de haber vivido una pandemia, las consecuencias de la crisis de materias primas, falta de chips y encarecimiento del mercado de segunda mano, la compra de un coche reacondicionado se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para la economía circular y ventajosas de cara al cliente. Algunos fabricantes se han atrevido a decir que valoran esta posibilidad para incluso llevarla a la práctica.

¿Qué ventajas posee un coche reacondicionado?

Dado que el renting y leasing siguen creciendo, marcas como Toyota o Renault ya han informado de su intención de recuperar todos los coches que finalizan su concesión para ser enviados a su factoría e iniciar con ellos un proceso de reacondicionamiento. De esta forma, tendremos un coche en perfectas condiciones, comprobado y matriculado. Esto quiere decir que podremos decirles adiós a las listas de espera.

  • Mayor ahorro. Uno de los principales beneficios del coche reacondicionado lo encontramos en el precio que posee, mucho más asequible que si acudimos al concesionario a por el modelo nuevo.
  • Garantía de la marca. Dado que generalmente es la propia marca la que reacondiciona el vehículo al completo, tendremos plena seguridad de que los componentes y procesos de reacondicionamiento han sido verificados y son completamente fiables.
  • Casi nuevo. ¿A quién no le gusta estrenar un coche nuevo? Todos los vehículos que pasan por esta reparación integral ofrecen un aspecto prácticamente similar al que tenían cuando salieron al mercado por primera vez.
  • Transparencia. El coche reacondicionado se caracteriza por contar con un historial de mantenimiento totalmente detallado, permitiendo que podamos conocer su pasado y las veces que ha pasado por taller.

Ahora ya conoces un poco más sobre el concepto de coche reacondicionado, sus ventajas y las razones por las que se está convirtiendo en una opción realmente interesante para el comprador. Si quieres estrenar coche y no quieres gastar tanto dinero en un modelo nuevo del concesionario, valora esta opción al igual que lo haces cuando confías en nuestros recambios para reparar tu coche.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like Ver todo